La fecha perfecta de mi boda… Upss! ¿cuando?

secret-styled-08

Si estas leyendo este Post es posible que te han pedido (por fin!) matrimonio…;)… Mummm, enhorabuena! pues el primer paso a dar es la elección de la fecha, espero poder ayudarte con este temita complicado.

La elección de una fecha para vuestra boda es uno de las decisiones más importantes a tener en cuenta, de esta elección dependerá muchas de las decisiones importantes en vuestro Día B, como el vestido de la novia, el tipo de boda, el diseño del evento, etc.

Mi consejo, tomarlo con mucha calma, y reflexionar, en dos palabras “Ser Racionales” pero no dejéis por favor de ser románticos, comenzar por soñar en que tipo de banquete y cual sería vuestra fecha ideal, si tienes tu vestido en mente tenlo muy presente a la hora de barajar fechas.

No es fácil os lo advierto y a mis parejas se lo digo, podemos tener suerte a la primera o desesperarnos un poquito para coordinar la sala, la iglesia y la fecha ideal para nosotros… pero tranquilos!!! todo tiene solución y al final encontramos el compromiso perfecto entre fechas que nos gustas, salas de banquete y la iglesia (si es una ceremonia religiosa)

Así que los pasos que deberías seguir son:

1º pensar en el tipo de boda que os gustaría teniendo en cuenta los detalles que te comento al principio

2º bajar varias fechas

3º preguntar en la iglesia las fechas disponibles de vuestra lista de fechas

4º preguntar en las salas banquete por las fechas disponibles, y ya puestos que os pasen los menús, visitar los espacios, estudiar la imagen, posibilidades de tipo de banquete, etc… Pero bueno esto es largo y seria para desarrollar en un futuro post… o mejor contratar una wedding planner que os guíe con todas estas cosas 😉

hablemos de estaciones del año.

MI BODA EN PRIMAVERA.

Color, mucha flor, aromas y alegría, posibilidad de agua… Sí! pero imagina una lluvia de abril, no puede haber nada más romántico en una boda! buscar siempre el lado bello de las cosas chicos! y una lluvia en una boda puede dar mucho juego al fotógrafo y al vídeo. 😉

91d65ca12ef5ccea5c79f3796c5a4957

MI BODA EN VERANO.

Tiene otro ritmo, yo la veo como más fiesta en la playa o con una bonita piscina para iluminar con velas, eso sí! calor y mucho.. yo sufro por esos novios con traje y corbata y mucho… evidentemente como brico-consejo de wedding planner, nunca jamas una boda en verano a medio día, buscar el atardecer y la noche y sacar las mesas del banquete al jardín, aprovechar los espacios abiertos, no encerréis a ser posible a vuestros invitados en una sala cerrada, disfrutad de la noche estrellada y las buenas vibraciones del veranito.

5409237f98a12$!600x

 

MI BODA EN OTOÑO.

Otoño, mágico otoño… las adoro, tienen ese punto de melancolía que a mi personalmente me emociona y alguna que otra posible ventaja económica es posible si nos lo curramos.

woodsynetherlands-styled-11

 

 

MI BODA EN INVIERNO.

Solo tenéis que ir a mi post la magia de una boda en invierno. Yo personalmente apuesto por ellas, ventajas miles y encanto a raudales. Nada más que añadir 😉

bride groom bridal dress gown floral hair wreath rustic woodland ecofriendly eco friendly green emerald color of the year pantone cake dessert table reception centerpiece blue hipster fall autumn gideon photo

 

Resumiendo: Depende de que tipo de boda tenéis en vuestra mentes maravillosas, hay que seleccionar y barajar las fechas posibles. De ahí mi comentario ” ser racionales” pero no perdáis de vista vuestro lado soñador y romántico.

 

El brico-consejo de wedding planner:

Si eres listo y buscas ventajas no descartes la posibilidad de casarte en viernes o de casarte en invierno, resolverás el tema de reducción de la lista de invitados y muchas salas de banquetes ofrecen para estas dos posibilidades descuentos importantes, a parte de que es más fácil encontrar fechas disponibles tanto en las salas de banquete como en las iglesias.