¿Eres una de las Damas de Honor y no sabes tus funciones….?

¿Eres una de las Damas de Honor, de la boda de tu amiga del alma, tu primita querida o tu hermanisima y no sabes tus funciones?… Primero es darte la enhorabuena, porque con esa petición te puedo asegurar que eres una persona de confianza para la novia y que te quiere mogollón, que quiere compartir contigo sus emociones en ese día tan especial, que necesita que la apoyes en cada momento y le des moral, que quiere que no te pierdas su alegría y por que necesita de esa mirada tuya de: sabes que estoy aquí para lo que necesitas todo va a salir perfecto… resumiendo eres su “Tranquimacin”.

Vuestra función principal es la de arropar a la novia con todo vuestro amor, apoyando y aconsejando en todo lo que pueda necesitar la novia. Y sois las invitadas especiales de esa maravillosa representacion con el 1er acto de preparativos de la novia, lleno de : emociones, risas, histeria colectiva (por favor comportaos y que no os lo note la novia), lagrimas de emoción y sobre todo mucha ilusión, ilusión a raudales…. Así que, si después de esto No te atreves a ser Dama de Honor…. es por que estas Loca, yo mataría por ser una de vosotras, ;).

Pero no termina aquí la cosa, evidentemente tambien teneis que currar… solo un poco…

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS DAMAS DE HONOR:

* Ayudar a la novia a ponerse su vestido de novia y complementos.

* Hacer de emisarias de comunicación entre la novia y resto del personal fuera de “la habitación”.

Hay que nombrar a una dama de honor principal que es la que tiene la responsabilidad de:

* Sujetar el ramo de la novia en los momentos que la novia lo necesite; por ejemplo: momento ceremonia y momento foto

* Estar pendiente la entrada a la ceremonia colocando su velo y el vestido correctamente con la cola bien abierta para que la entrada de la novia sea triunfal.

Y HABLANDO DE LOS VESTIDOS DE LAS DAMAS:

Pueden ser todos del mismo color y del mismo corte, como sabemos que esto es complicado aconsejo que por lo menos todos del mismo color o de la misma gama de colores.

Suelen llevar un ramo que si es como el de la novia debe de ser más sutil y si pueden acompañarse de una coronita de flores, el ramo de las damas no debe quitarle protagonismo al de la novia.

Es aconsejable, que se lleve por lo menos algo acorde con el vestido de la novia si es posible, pero no es imprescindible siempre que el dress code vaya acorde con el leitmotive de la boda.

Es cierto que en las bodas americanas y sudamericanas que es donde la figura de la Dama de honor es imprescindible,  va más allá de las funciones que os he nombrado, estas damas de honor se encargan de muchos de los preparativos de la boda, pero en este caso y si han contratado al laboratorio imaginario os quitamos responsabilidad y somos nosotros junto a los novios quien organizamos la boda…. ;)…. ya sabes adopta a un wedding planner no te arrepentirás.

Ahí van algunas de las damas de Style me pretty todas maravillosas.

525c7b5a2ab38$!400x

526ef082aec54$!600x

southern-wedding-yellow-bridesmaid-dresses

sunstone-wedding-13

526140b89b3a6$!400x

img_2670$!600x (1)

Con todo esto solo puedo decire POR DIOS NOVIAS DEL MUNDO PONED DAMAS DE HONOR EN VUESTRAS BODAS, PORQUE SON LA ALEGRIA Y EL PUNTO DE COLOR QUE OS FALTA EN VUESTRAS CEREMONIAS!!!! brico-consejo de wedding planner.