Lo más de lo más en Banquetes. Tea party, Cocktail party, Brunch y Picnic… ¿Quien se atreve?…. yo os animo!!!

 

03-wedding-reception-venue-celebration

Lo más cool en banquetes,  un cocktail party, un Brunch o un Pic-nic, ¿Te atreves? yo si!!!!, de hecho es más, os animo, Vamos novias de España!!!! avanti con la tendencia!!!!, ya hace casi cuatro años que me dedico al diseño y organización de bodas, y sabeis que tengo la escuela Italiana corriendo por mis venas, y llevo años tras vosotras para ver quien es la que se atreve con dar la vuelta a los banquetes de boda, y por fin las cosas cambian, aún nos falta un poquito más pero con paciencia todo llegara, como el tema de las “Mesas corridas” (que es un post pendiente), años tras las salas de banquetes para que se dejen de mesas redondas… lo se, es por capacidad y lo se no es tan fácil, pero  señores restauradores…  la sarten por el mango la tienen las novias, y las novias y las wedding planners dicen ¡ las bodas están cambiando! internet y pinterest hacen su labor y las novias saben lo que quieren, así que a ponerse las pilas, yo incluida, mis novias tienen muy claro que os lo que les gusta y lo que no, y vienen a las reuniones cargaditas de imágenes que les gustan para diseñar su boda ideal.

Yo como atrevida que me considero, y cuanto más lokita la idea mejor quiero ir un paso mas allá, y PROPONGO  CUATRO TIPOS DE BANQUETES DIFERENTES: UN BRUNCH, UN COCKTAIL PARTY, UN THE PARTY Y UN PIC-NIC, no por elegir este tipo de banquetes significa que bajamos la calidad y solemnidad de la boda…. Nada de eso, lo demostraremos con imágenes, esto es como todo, como dicen en mi tierra “quand mes sucre mes dolç” pero si que podemos bajar los costes de vuestra boda y el impacto sería brutal…. lo que siempre os pregunto, ¿donde queréis que vaya vuestro dinero? ¿ en comida o en imagen?…. ¿o lo compasemos?, que para eso estamos las weddings trabajando. Una buena manera de bajar costes de un banquete sería montando una Tea party o un pic-nic, lo del brunch y lo del cocktel ya subiría un poco más… Ahora eso si, imagen asegurada, fiesta asegurada y originalidad asegurada.

Comenzamos….

BRUNCH

Si quieres puedes casarte sobre las 11.00 hrs de la mañana, si te gusta la idea el Brunch es la opción de las opciones para ti, imagínate unir el desayuno con la comida, unos buffets con dulces y unos buffets de salado, con cocineros haciendo un show cooking (que espectáculo!, puedo verlo), mesas de apoyo con sus sillas donde tus invitaros tuvieran la libertad de sentarse donde quieran y comer lo que les apetezca, puedes hacer combinaciones de cocinas del mundo, finger foods, fiesta asegurada!!!!…. y muy cool.

f62fd9e1aec9db1d25d3f03a215a45fa

3

Samantha catering

15

Samantha Catering

img-cvffdinnerb0851777bc01c9f0e1ca20e54fbabce5_102131559841.jpg_carousel_parties

TEA PARTY

Imagínate casarte a las 17:00 hras… ¿que haces con tus invitados hasta la hora de la cena?… te sugiero un Tea party, o lo que sería lo mismo una merienda perfecta que juntaras con la cena…. no dejaras a tus invitados indiferentes, y tus invitados te lo agradecerán los mas golosos con un rico buffet de dulces  y para los mas “Salados” un buffet con cositas saladas…. impresionante puedo verlo!!!!

about_vintage_tea_party

3043-Office Events - Fabrica Time Lapse-6404

IMG_5444

red-pink-blue-roses-tea-party-garden-wedding-ideas

wedding-tables

COCKTAIL

Muy chic, si te casa sobre las 19:00 hras y alternativa a una cena clásica, tenemos el cocktel de combinaciones diferentes, mucha bebida, cavas, buenos vinos y camareros con pases de aperitivos, los aperitivos se alargarían y añadiría algún show cooking y buffets (repito todo depende de vuestro presupuesto, cuantas más cosa más rico) Cosas fáciles de comer como con las manos (eso siempre), prever mesas de apoyo para los más mayores.

6-Valentino-Dinner-0082-kevin-tachman_193532222318.jpg_carousel_parties

party-amfar-017_1156369167.jpg_carousel_parties[1]

quesos-en_cata_presentación Boffard_Blog_Esteban_Capdevila

Samantha catering

521e93bf76275$!400x

3094ed9a249f5d0c7fbc7290fa25a746

PIC-NIC

Como opción de boda fresquita para parejitas jovencitas ¡me encanta!, Una boda por la mañana y un pic-nic como banquete, cool!!!!, telas en el suelo, cojines por todas partes, cestas de picnic con comida y bebida, y algún que otro buffet con más comida y bebida donde los invitados pudieran escoger, eso si, tiene que ser tirando a veranillo, con arboles que hagan sombra (para no achicharrar a vuestros invitados), avisándoles de que es un pic-nic que me puedo imaginar a alguna invitada con teja y mantilla o vestida de alfombra roja… por lo tacones no os preocupéis, hay mentes pensantes que ha inventado el “salva tacones” para el césped, los podeis comprar en Llelle.es ... y bueno si estamos en verano y en un jardín… descalzas y monisimas de la muerte es una buena opción o regalarles chanclas en verdementa.es. Que bonito!!! y que fresquita la idea!!! me encanta!!!

03-wedding-reception-venue-celebration

0b99d31b9852acd544b21d27dd6f8258

Hamish-Birthday-Sunday-H-62-21_185604229733.jpg_carousel_parties

harry-winston-013_17030378557.jpg_carousel_parties[1]

Picnic_Wedding_Theme_Eric_Kelley_Summer_Wedding_Ideas_BeforetheBigDay_Wedding_Blog

Picnic-set-up

picnicweddings1

VENTAJAS DEL TEA PARTY, EL BRUNCH, EL COCKTAIL Y EL PIC-NIC

1. Es menos formal que el banquete tradicional

2. Los invitados eligen de comida lo que realmente les apetece, fuera stress para los novios en pensar si acertaran o no con la comida

3. imagen y color asegurado, un precioso jardín para estas opciones, ya tenéis la imagen perfecta y preciosa

4. No necesitareis hacer el sitting, los invitados eligen con quien quieren sentarse (que ahí si que nos quitamos un problemon)

IMPORTANTE REGLAS A TENER EN CUENTA PARA LOS TEA PARTY, EL BRUNCH, EL COCKTAIL Y EL PIC-NIC

1. Para el tea party y el bruch, os recomiendo tener mesas de apoyo y sillas para vuestros invitados, importante una bonita servilleta y una ligera decoración como centro de mesa. Para el cocktail y el pic-nic por lo menos mesas y sillas para los mas mayores, no olvidéis en facilitar la vida a vuestros invitados.

2. Si el banquete es en un jardín, una carpa es casi imprescindible (una por el plan b, por si llueve, y por la sombra) para el bruch y para el tea party, o por lo menos buscar un espacio con arboles para refugiarse de la sombra.

3. Para el pic-nic y el coctel, jardín amplio con arboles, pero es bueno prever una carpa nunca se sabe que puede pasar con el tiempo.

4. El dress code, avisar a vuestros invitados del tipo de banquete a los que están invitados, que no se lleven sorpresas y tengamos un problema.

Así que ¡Novias del mundo! apostad por la originalidad, todo es posible en vuestra boda, brico-consejo de wedding planner.